20.05.2019 / Elecciones 2019

Qué respondió Alberto Fernández a quienes acusan que como candidato es "delegado" de Cristina

Ni bien CFK anunció que irá como su aspirante a vice, comenzaron las acusaciones de diversos dirigentes, como Pichetto, de que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández sería una reedición de "Cámpora al Gobierno, Perón al poder". Por eso, el ex jefe de Gabinete destacó que no va a "cumplir órdenes de nadie" y les contestó a los que lo tildaron de "chirolita".



Una de las tantas acusaciones que dispararon diversas voces contra Alberto Fernández ni bien se conoció la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ungirlo como candidato a presidente por el PJ y de acompañarlo como aspirante a vice, es que el ex jefe de Gabinete sería una suerte de "delegado" de la ex mandataria en algo así como una reedición de la vieja frase "Cámpora al Gobierno, Perón al poder".

Por eso, abordado por la prensa tras reunirse con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, Fernández agradeció y valoró la decisión de la senadora nacional, pero negó de forma contundente que el objetivo sea cumplir sus "órdenes" u ocupar la Presidencia para gestionar en nombre de Cristina

“Los mismos medios que dicen que soy un chirolita estaban encantados cuando yo la enfrentaba a Cristina”, aseguró el precandidato presidencial en declaraciones a FM Tiempo de Río Gallegos, y enfatizó que esa comparación “es un problema de los que analizan".

En esa línea, continuó: "Cristina sabe quién soy. Hemos estado juntos, nos hemos desencontrado, nos hemos encontrado y hoy estamos construyendo una alternativa con todos los dirigentes, con todos los gobernadores, con todos los intendentes”. Y por eso, fue contundente: “No llegué hasta acá para cumplir órdenes de nadie, pero estoy encantado de ser parte de un equipo que tiene a Cristina como parte porque es el centro de la política argentina”.

Ante la prensa luego del encuentro con la mandataria santacruceña, le preguntaron si la suya "es una candidatura testimonial",a lo que respondió: "De testimonial nada, soy un dirigente político".

Justamente, uno de los dirigentes que le restó peso a la candidatura de Alberto fue Miguel Ángel Pichetto. "Es una pena que Miguel diga eso, porque Miguel me conoce mucho y sabe cómo pienso y mi autonomía de criterios, pero no importa. Yo espero que las cosas se calmen y ayuden en vez de seguir poniendo palos en la rueda. Lo que yo deseo es empezar de vuelta y terminar con la locura a la cual los argentinos caímos hace tantos años", dijo, con lo que no sólo contestó al senador nacional, sino que también envió una señal a Alternativa Federal, que tendrá una reunión el miércoles para definir qué hace cada uno de sus integrantes.

En cuanto a ese mismo espacio político y un posible acercamiento de Segio Massa al PJ, ya sea a través de competir en internas o en otro rol, Alberto Fernández señaló: "Hablo con muchos de ellos. Hablo con Sergio. Hay que dar la pelea a nivel país, sino vayamos a una PASO y que la gente decida. Ojalá se avengan a encontrar esa salida. Tiene dirigente muy valiosos".

"Sergio está siempre convocado y en realidad están todos convocados", agregó, pero remarcó que la decisión es propia de cada dirigente y concluyó con un mensaje de unidad: "Ojalá podamos unirnos".