06.04.2021 / Coronavirus en Argentina

Pese al récord de contagios, Juntos por el Cambio no quiere restricciones y condiciona mover las PASO

Patricia Bullrich advirtió que "volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio". Hoy hubo récord absoluto de casos positivos desde el inicio de la pandemia. Firmaron el comunicado "halcones" -como Macri- y "palomas" -como Larreta- sin distinción.




La mesa nacional de Juntos por el Cambio anticipó este martes el rechazo a posibles nuevas restricciones que evalúa el Gobierno nacional junto con las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires ante el récord de contagios de coronavirus.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", fustigó el frente opositor en el comunicado oficial.

El pronuciamiento tiene lugar en vísperas del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 618 el próximo viernes 9 de abril que dispuso la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio ( Dispo). Esta tarde se llevó a cabo el segundo encuentro entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus par bonaerense, Carlos Bianco, y Felipe Miguel por la Ciudad, los dos distritos más golpeados por la segunda ola. 

"Desde la Mesa de Juntos por el cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna. Es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente", alertó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en redes sociales. 



Otro de los puntos que también rechazo Juntos por el Cambio responde a la iniciativa del oficialismo de suspender las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obliogatorias ( PASO) por el agravamiento del escenario sanitario. 

"Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del poder ejecutivo nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección", continuó el texto. 

El encuentro tuvo lugar esta tarde en el barrio porteño de Palermo y contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora María Eugenia Vidal, y Miguel Ángel Pichetto.
Por el ala radical, asistieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Entre Ríos, Gustavo Valdés, junto al presidente del Comité Nacional, el duputado Alfredo Cornejo. 

Desde la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, mientras que Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff, fueron los representantes del cuerpo legislativo.