13.08.2019 / Crisis económica

Argentina derrotó a Zambia y sólo le falta Venezuela para tener la deuda más riesgosa del planeta

Tras la aplastante victoria de Todos sobre Juntos por el Cambio en las PASO y la pobre reacción del Gobierno, la gestión Macri consiguió que los bonos argentinos sean ahora la deuda soberana más riesgosa del mundo después de Venezuela. Así, la Argentina quedó en peor posición que el endeudado país africano, que atraviesa una grave crisis alimentaria.



Después de la contundente paliza que sufrió Juntos por el Cambio en las PASO a manos del Frente de Todos, la Argentina de Mauricio Macri consiguió romper sus propios récords negativos y derrotó a Zambia y sólo le falta Venezuela para tener la deuda más riesgosa del planeta entero.

Según publicó Bloomberg, los bonos argentinos se convirtieron en la deuda soberana más riesgosa del mundo después de Venezuela. Es que el diferencial en las permutas de incumplimiento crediticio y los bonos soberanos de Argentina se disparó el lunes por encima de los del endeudado país africano, que atraviesa una crisis alimentaria luego de la peor sequía en cuatro décadas.



La perspectiva de una victoria para Alberto Fernández en las elecciones de octubre y la inacción del oficialismo al día siguiente de la derrota llevó a los inversores a asimilar en los precios un 81% de posibilidades de incumplimiento en los próximos cinco años.

Los especialistas advierten que en Brasil la situación es distinta y el país vecino evitará una contracción en el segundo trimestre que significaría caer en recesión, según uno de los analistas más confiables del país, una estimación que se opone a un indicador clave del banco central.