El Gobierno analiza habilitar mecanismos de compensación para contener el rechazo de mandatarios provinciales a cambios clave de la reforma laboral, en especial los vinculados al Impuesto a las Ganancias, y asegurar los votos necesarios en el Congreso.
El presidente de Brasil no estará el sábado en la capital paraguaya, como sí lo harán Javier Milei y el uruguayo Yamandú Orsi, además del anfitrión Santiago Peña.
El corte se produjo en plena tarde y con temperaturas extremas. Fuentes del Gobierno informaron la causa fue una salida simultánea de cuatro líneas de 220 kV vinculadas a una subestación de Edenor, que provocó la pérdida de 3.000 MW de potencia.
El oficialismo reactiva la agenda parlamentaria con una reunión clave en Casa Rosada para ordenar apoyos y priorizar el proyecto de reforma laboral, bajo la consigna de "modernizar", en las sesiones extraordinarias de febrero.
El gobernador Axel Kicillof advirtió además que con "esta política económica no hay forma que se recupere el empleo, la industria y los salarios".
Se trata de Roberto Baldo, un argentino venezolano que se encuentra detenido junto a su esposa. Según informó la senadora, su caso que no había sido registrado oficialmente.
El Presidente de la Nación estará presente en el evento promocionado por los libertarios. En medio de los incendios en la Patagonia y de la ola de calor que afecta a gran parte del país, el presidente Javier Milei se hizo un hueco en su agenda para asistir al evento definido como el "más antizurdo de la Argentina"
El Presidente encabezará una reunión en Casa Rosada con Karina Milei y Santiago Caputo a partir de las 10 y por la tarde viajará a Córdoba. El sábado irá a Paraguay para la firma del Acuerdo del Mercosur y la Unión Europea, y después partirá rumbo a Davos.
El gobernador de Tierra del Fuego cuestionó la entrada en vigencia del decreto 333/25, que llevó al 0% los aranceles para equipos importados, y alertó que la medida profundiza la pérdida de puestos de trabajo, con un golpe más fuerte en la provincia.
Luego de la charla telefónica con el mandatario norteamericano, la presidenta interina volvió a criticar el accionar de Estados Unidos y aseguró que dejó una “mancha” en las relaciones entre ambos países, la cual van a resolver de forma diplomática.