El Presidente habló ante alumnos de cuarto y quinto año sobre ética e Inteligencia Artificial pertenecientes a una actividad rodeada por un fuerte despliegue de seguridad que alteró la circulación en Almagro.
La Casa Blanca oficializó un contingente temporal de 300.000 toneladas libres de arancel, pero el país no accederá al beneficio porque ya cuenta con una cuota propia. Brasil, sin cupo preferencial y gobernada por Lula da Silva, aparece como el gran ganador de la medida.
El jefe de ministros se reuinirá con los gobernadores Pullaro, Llaryora y Frigerio para avanzar en una agenda de refinanciación de deudas por energía y abordar rutas, subsidios y reformas del Gobierno. El funcionario oirá los reclamos provinciales luego de un segundo encuentro con el PRO tras reactivar el diálogo.
Representantes de ambos espacios volverán a reunirse en Casa Rosada para avanzar en una agenda común, con la mira puesta en las reformas pendientes y un eventual acuerdo electoral hacia 2027.
La Libertad Avanza consiguió 139 votos a favor, 110 en contra y dos abstenciones para avanzar con la iniciativa que amplía el Régimen Simplificado de Ganancias y busca incentivar la formalización de ahorros. Ahora, el proyecto será girado al Senado.
El gobernador bonaerense presentó un plan de contingencia ante la posibilidad de un fenómeno climático de gran intensidad entre septiembre y enero. Anunció una Mesa Interministerial con los municipios y reclamó más de $2,3 billones correspondientes al Fondo Hídrico y a los ATN.
Agustín Flah dejó su cargo como representante argentino ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) apenas cuatro meses después de haber asumido. Su salida se produjo mientras Diputados debate el proyecto de Inocencia Fiscal II y circulan versiones contrapuestas sobre los motivos de su decisión.
El intendente de Lanús lanzó el programa de Puntos de Acceso a la Salud (PASA) en el Centro Villa Obrera, con el objetivo de acercar atención médica de calidad a los barrios y fortalecer el primer nivel de atención.
La tensión diplomática con Chile escaló luego de que Gustavo Javier Valverde reivindicara la soberanía argentina sobre el Estrecho de Magallanes y planteara la necesidad de reforzar la presencia en la zona. La Cancillería chilena presentó una nota de protesta y el Gobierno argentino tomó distancia de las declaraciones.
La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central con 144 votos a favor, 102 en contra y nueve abstenciones. El proyecto, respaldado por sectores aliados al oficialismo, ahora será girado al Senado.