Resultados para POLíTICA


21/04/2026 LUJÁN

Axel Kicillof se mostró junto a intendentes en Luján y reivindicó el legado de Francisco frente al clima de odio y ajuste

A un año de la muerte del Papa, el gobernador bonaerense encabezó actividades en Luján y llamó a sostener la justicia social como eje político. En medio del giro ideológico del Gobierno nacional, el homenaje adquirió un fuerte tono de posicionamiento.

21/04/2026 POLEMICA

Insólito: el gobierno quiere dejar de discutir Adorni y el Caso Libra y manda Ficha limpia al Congreso

Con el ruido político en aumento por las denuncias que rodean a Manuel Adorni y las derivaciones del caso Libra, el Gobierno busca reordenar la agenda parlamentaria con proyectos sensibles. La ofensiva incluye Ficha Limpia, la Ley de Glaciares y pliegos judiciales, en un intento por recuperar la iniciativa.

21/04/2026 FINANZAS

El riesgo país rebota y expone la fragilidad del modelo mientras crece la incertidumbre global

En medio de tensiones internacionales y señales contradictorias del frente económico, los activos argentinos vuelven a mostrar debilidad. El riesgo país supera los 530 puntos y los bonos operan en baja, en una jornada marcada por la cautela de los inversores y la falta de definiciones estructurales.

21/04/2026 GOBIERNOS LOCALES

Fernando Espinoza y Axel Kicillof denuncian la situación crítica de los municipios y las provincias.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con intendentas e intendentes de todo el país para alertar sobre el impacto y las consecuencias negativas que las políticas del presidente Javier Milei están generando en las economías locales y provinciales.

21/04/2026 INFORME

En lo que va del Gobierno de Milei, el poder adquisitivo del salario se desplomó 40%: su nivel más bajo en más de 20 años

El salario mínimo representa hoy un tercio del nivel que mostró en septiembre de 2011, su máximo histórico. De haber sostenido su poder adquisitivo el SMVM debería llegar hoy a los 1.033.354 pesos, sin embargo en marzo apenas se ubicó en los 352.400 pesos.

21/04/2026 CONGRESO

Diputados: arranca el tratamiento en comisión de la Ley de Hojarasca pero no habrá sesión el miércoles

La Libertad Avanza inicia la discusión en comisión este martes con presencia de funcionarios. El oficialismo decidió no convocar a una sesión esta semana para avanzar con la ley impulsada por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

21/04/2026 JUDICIALES

Causa AFA: apartaron al juez que encargado de decidir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino

La decisión alcanzó al magistrado Sebastián Argibay, quien estaba a cargo del expediente y debía expedirse sobre el planteo impulsado por el fiscal federal Pedro Simón.

21/04/2026 ADORNI GATE

Causa Manuel Adorni: amplían la denuncia por presuntas irregularidades en los medios públicos

La presentación incorpora nuevos elementos a la causa y apunta a vínculos con una productora. Se investigan transferencias, contratos y un posible esquema de beneficios indebidos.

21/04/2026 PARO AERONÁUTICOS

Qué pasa con los vuelos en Aeroparque, Ezeiza y otros aeropuertos en el marco del paro aeronáuticos

Si bien el paro nacional de ATE de este martes 21 de abril podría afectar la operatoria aérea del país en el transcurso del día. La clave fue la adhesión de trabajadores de la ANAC, lo que propició que se esperen demoras, cancelaciones y reprogramaciones.

21/04/2026 JUBILADOS

Un informe privado advirtió por la crisis del sistema previsional argentino: solo hay dos empleados registrados por cada jubilado

Para costear una jubilación mínima se necesitan 2,3 asalariados en blanco o 24 monotributistas. El Estado nacional financia el 40% de las 6.000.000 de jubilaciones vigentes.