La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina declaró el estado de alerta nacional y rechazó los despidos que, según denunció, se registran en empresas distribuidoras y transportadoras de gas, en un contexto de mejora económica del sector.
El temario acordado por el oficialismo y la oposición incluye debatir el proyecto de pago a los fondos buitres y 50 pliegos a la Justicia.
En el marco del Ni Una Menos, Zuban Córdoba detalla cómo percibe la sociedad la violencia de género y expone una marcada brecha entre hombres y mujeres.
El Presidente replicó en su cuenta de X un mensaje del exjuez federal Ricardo Manuel Rojas que reconoce la potestad del jefe de Estado para dar marcha atrás con una postulación judicial antes de su aprobación definitiva en el Senado.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió su gestión, cruzó al feminismo tradicional y pidió cárcel de por vida en el caso de Agostina Vega.
"No son todos los hombres, ni las políticas del Gobierno, ni el capitalismo. Es una persona concreta. La responsabilidad es individual y la pena también", publicó la senadora Patricia Bullrich en X. El presidente Javier Milei retuiteó el mensaje.
También se registraron bajas en las exportaciones y en las ventas a concesionarios, que mostraron un desplome interanual cercano al 40%.
Los dueños de la droguería Suizo Argentina buscan frenar el avance del expediente con nuevas medidas de prueba, mientras la investigación por presuntos sobreprecios, direccionamiento de contratos y pago de coimas suma elementos que los comprometen.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el financista Leonardo Fariña y la ex diputada nacional Mariana Zuvic, entre otros, volverán a presentarse este jueves en el Tribunal Oral Federal N° 7 (TOF 7), que debió reprogramar estas declaraciones que iban a realizarse el martes pasado, pero que se cancelaron por problemas en la conexión de internet en la zona de los tribunales.
El proyecto lleva el nombre de una adolescente bonaerense que se quitó la vida en 2024 tras la viralización no consentida de imágenes íntimas en su entorno escolar. El texto fue trabajado conjuntamente con Laura, la mamá de Ema, y organizaciones especializadas como Faro Digital, Ley Olimpia Argentina y Defensoras Digitales.