El oficialismo avanzó con el reparto de comisiones en Diputados y colocó a un dirigente propio al frente de un área estratégica, donde convivirá con ex ministros de Defensa de fuerte trayectoria política.
La secretaria general del Gobierno busca ubicar a uno de sus dirigentes de mayor confianza al frente de la comisión que controla a la SIDE, en medio de tensiones internas con el sector referenciado en Santiago Caputo y reclamos de aliados parlamentarios.
Adorni sigue dando que hablar. Si uno revisa su archivo puede hacer dulce. El uso del verbo “deslomar” volvió a instalar el debate sobre el doble discurso del funcionario y sus antecedentes en redes sociales.
La decisión del nuevo gobierno chileno de retirar el respaldo a la candidatura internacional de la ex presidenta reconfigura el escenario diplomático latinoamericano y expone el giro político trasandino.
Para justificar este nuevo ajuste en Salud, el gobierno libertario aseguró que se enmarca en el proceso que comenzó al inicio de su “gestión destinada a ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr una administración eficiente de los recursos disponibles”.
El secretario de Finanzas sostuvo que el consumo privado se mantiene en niveles elevados, defendió la marcha de la economía y aseguró que la inflación caerá con fuerza a partir de abril.
El Presidente compartió un cuadro de INDEC que muestra la evolución del salario en el sector informal durante su gestión y se jactó de la caída de los sectores de trabajo registrado, tanto en el sector público como en el privado.
Hasta libertarios cuestionaron este miércoles al Presidente, quien estuvo varias horas contestando mensajes en sus redes sociales. Lejos de ignorar las críticas, Milei dedicó gran parte del día a contestar de manera directa, utilizando un tono que muchos analistas consideran inusual para la investidura presidencial.
Por decreto, el gobierno de Javier Milei definió la concentración del diseño y ejecución de las políticas públicas en materia de discapacidad, incluyendo el otorgamiento y revisión de pensiones por invalidez y otros beneficios.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que este jueves publicarán las condiciones para la venta total de la empresa de rampas. Manuel Adorni anunció que el 10% de lo recaudado servirá para financiar la compra de armamento y equipamiento militar.