La expresidenta recordó al historiador y ensayista, que murió este lunes en Buenos Aires a los 90 años. Durante su gobierno, Galasso fue distinguido como Embajador de la cultura popular argentina por su extensa obra dedicada a revisar la historia oficial.
El gremio denunció que el organismo mantiene una deuda con prestadores superior a los $500.000 millones, enfrenta dificultades para garantizar prestaciones a sus más de cinco millones de afiliados y mantiene los salarios de sus trabajadores por debajo del valor de la canasta básica.
La vicepresidenta continúa desarrollando su propia agenda. El fin de semana, cuestionó el rumbo económico durante la Exposición Rural de Chivilcoy y pidió cambios tributarios, mayor infraestructura productiva y medidas que permitan mejorar los salarios y el ahorro familiar.
Este lunes, Milei se reunirá con representantes de Tesla y DayOne Data para analizar posibles proyectos vinculados al litio, la movilidad eléctrica y los centros de datos. Mientras tanto, el oficialismo intenta destrabar en el Senado el proyecto de súper-RIGI para ampliar los incentivos a grandes inversiones.
El Gobierno reglamentó la ley que establece la responsabilidad penal desde los 14 años y definió qué organismos estarán a cargo de su implementación, supervisión y coordinación.
De la mano del jefe de Gabinete, el Presidente encabezará este lunes una nueva reunión con sus ministros después de los anuncios sobre las Islas Malvinas. También buscará ordenar la estrategia para el Presupuesto 2027 y el proyecto de inversiones que el oficialismo intenta aprobar en el Senado.
Una masa de aire de origen polar provocará un fuerte descenso de las temperaturas en el AMBA, con mínimas que podrían ubicarse entre los 4°C y 8°C. La posibilidad de nieve que circuló en redes surgió por errores en aplicaciones meteorológicas, pero los especialistas descartaron que el fenómeno pueda darse en la región.
La diputada libertaria buscó cerrar la polémica por sus antiguos mensajes sobre las islas con una nueva defensa de la soberanía argentina. El giro se produce meses después de su fuerte enfrentamiento con Victoria Villarruel, quien la había acusado de sostener una posición “vergonzosa” por publicaciones de 2012.
A horas de los anuncios del Gobierno por Malvinas, la senadora respaldó la mirada económica que Milei tiene sobre la ex primera ministra británica y se negó a definirla como enemiga del país. También apoyó las sanciones contra las petroleras que operan en las islas.
La obra social de las Fuerzas Armadas atraviesa una nueva crisis: denuncian cirugías suspendidas por falta de insumos, escasez de medicamentos oncológicos y prestaciones interrumpidas en distintas provincias. El contraste se da mientras el Gobierno anuncia nuevas inversiones y medidas para el sector militar.