El Presidente participó de un acto en conmemoración al Día Internacional del Holocausto que se celebró en el museo homónimo de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta medida se formalizará mediante un decreto presidencial que Javier Milei prevé firmar antes del próximo 7 de febrero, fecha en la que se conmemorará el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo. De esta manera, la administración libertaria dará marcha atrás a un decreto de 2015 de la entonces mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
La acusación señala que la compañía habría adquirido un software por siete millones de dólares.Se trata de un sistema de gestión administrativo denominado SAP S/4HANA que, según lo investigado por ATE, valdría 600.000 dólares, es decir, un sobreprecio de más del 1000%.
En la antesala del inicio de las sesiones extraordinarias de febrero, el Gobierno volvió a fijar posición sobre el Régimen Penal Juvenil y dejó en claro que buscará avanzar con una reducción mayor de la edad de imputabilidad, en un debate que promete tensiones políticas y sociales.
En el cierre de la Derecha Fest en Mar del Plata, el Presidente defendió el capitalismo, endureció su discurso contra sectores empresarios y ratificó el rumbo económico de su gestión en medio del conflicto con Techint por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta.
El organismo funcionará en la Subsecretaría de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción y deberá asesorar al Poder Ejecutivo de Axel Kicillof en la planificación de políticas sectoriales.
El gobernador bonaerense además puso en funcionamiento un quirófano móvil para el área de Zoonosis municipal y visitó una de las Escuelas Abiertas en Verano del distrito.
El Presidente opinó sobre la adjudicación para la compra de tubos de acero destinada a un proyecto de exportación de gas y apuntó contra Paolo Rocca, luego de que una empresa india se impusiera con una oferta más barata y mejores condiciones.
Más de 90 mil niñas, niños y adolescentes de todo el distrito disfrutan del verano en la Capital del Deporte Social con Escuelas Abiertas y las Colonias municipales, que acompañan a las familias durante el período de receso escolar 2026.
El Gobierno acelera el envío del acuerdo al Parlamento pese a que el texto aún no está cerrado y a la decisión del Parlamento Europeo de someterlo a revisión judicial. La Casa Rosada apunta a tratarlo en sesiones extraordinarias y exhibir respaldo político.