El Presidente será el principal orador del encuentro “Vientos de Cambio”, que reúne a referentes libertarios de la región y a funcionarios de su Gobierno, entre ellos Caputo, Sturzenegger y Bullrich.
A días de la visita que el Presidente tiene prevista a Francia por la Argentina Week, una petición reúne firmas para que el Ayuntamiento de París lo declare “persona no grata” y rechace cualquier recepción o distinción oficial.
A cuatro años del intento de asesinato de Cristina Kirchner, una multitud se concentró en San José 1111, en Constitución, para reclamar que la investigación avance sobre los posibles instigadores, financistas y autores intelectuales del ataque. Máximo Kirchner fue el principal orador del acto central.
Con financiamiento 100% municipal, la gestión de Julián Álvarez continúa con trabajos de pavimentación y bacheo en distintos puntos del distrito. El programa contempla 800 cuadras completas y 2.000 intervenciones de bacheo hasta 2027.
La Justicia federal de La Plata avanzó contra Nélida Bisio y Gabriela Mantecón Fumadó en la causa que investiga la adulteración del fentanilo producido por HLB Pharma y Ramallo S.A. Ambas fueron consideradas partícipes necesarias del delito de “adulteración de sustancias medicinales”.
De acuerdo a LPO, el exgobernador de Jujuy se instaló en Shenzhen, uno de los principales polos tecnológicos de China, donde asesora a empresas y gobiernos interesados en desarrollar negocios vinculados con la energía solar. Pese a la mudanza, mantiene una fuerte presencia en la política jujeña y conserva influencia sobre la Legislatura provincial.
Pese a la suba de la morosidad en hogares y empresas, el Gobierno sostiene que los indicadores ya muestran una mejora y rechaza intervenir para aliviar el peso de las deudas. Este martes, volverá a tocar el tema en una nueva reunión de Gabinete.
Sobre el filo del plazo legal, el Presidente presentó la declaración jurada y mostro que cerró 2025 con un patrimonio compuesto por bienes, depósitos y dinero por $295.182.652.
La Justicia federal requirió al Gobierno información sobre el destino de los recursos del Sistema Vial Integrado (SISVIAL), luego de una denuncia que advierte sobre la colocación de más de un billón de pesos en instrumentos financieros mientras se acumulan obras y tareas de mantenimiento pendientes en las rutas nacionales.
El Presidente aseguró que el país tiene “todas las condiciones” para volver a recibir a la máxima categoría y al Rally Mundial. Durante el Congreso de la FIA, planteó que la Argentina vuelva a ser sede de grandes competencias internacionales y cerró su discurso con una frase dirigida al piloto argentino.